Fería de Almería 2009


Ha sìdo presentada hoy la feria de Almería. Las novedades principales son la inclusión de una corrida de rejones, que vienen todas las figuras, que faltan muchos matadores de la tierra, y que en lugar de ponerlos a ellos trae a... El Cordobes (que coño le habremos hecho los almerienses para ese gesto tan horrible).


- Domingo 23 de agosto. Novillos de Fuente Ymbro para Juan Carlos Rey, Luis Miguel Casares y José Manuel Mas.

- Lunes, 24 de agosto. Toros de Ángel Sánchez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

- Martes 25 de agosto. Toros de El Ventorillo para Enrique Ponce, Torres Jerez y Cayetano.

- Miércoles 26 de agosto. Toros de Santiago Domecq para Ruiz Manuel, José Tomás y Daniel Luque.

- Jueves 27 de agosto. Toros de Torrealta para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

- Viernes 28 de agosto. Toros de Garcigrande para El Fundi, El Juli y Sebastián Castella.

- Sábado 29 de agosto. Toros de García Jiménez para El Cordobés, El Cid y El Fandi.

jueves, 25 de junio de 2009

14 responses to Fería de Almería 2009

  1. Clarín says:

    Buenos días a todos!!
    Totalmente de acuerdo en el tema de los matadores de la tierra, faltan muchos, pero es la tónica que vienen manteniendo desde hace ya algún tiempo, por lo que vamos a tener que pasar a aplaudir la inclusión en los carteles de únicamente dos. Por lo de El Cordobés, pues es verdad que ese sitio lo podrían ocupar algunos toreros de Almería, pero es un matador muy popular que tiene tirón entre el gran público y que va a ayudar a hacer una buena taquilla que palíe los gastos de confeccionar esta feria. Por lo demás pienso que es una de las mejores ferias que se pueden ver en España, con carteles muy "remataos" y donde están todas las figuras del momento, cosa que no ha pasado en otros muchos sitios.
    Para mí, la corrida del Jueves 27, con Morante, Manzanares y Perera, puede ser la corrida de la feria. Ojalá no sea así, y lo sean todas.

    Ah!! y es de destacar también la ausencia de Finito de Córdoba!! algo muy demandado por los aficionados en los últimos años!!

    Un abrazo.

  2. Anónimo says:

    La novillada sin toreros locales, que tenemos tres, pero claro es más importante dale cabida a dos novilleros a los que apodera su primito.

    El Cordobés puesto en la feria, mientras Curro Vivas y José Gabriel Olivencia están fuera.

    Nos quita la corrida torista por toda la cara y nos mete una completita de rejones, vamossss un interés desbordante tiene ese festejo.

    Sigue sin hacer una novillada de promoción, que a la empresa no le cuesta ni un sólo euro y a los chavales les hace un mundo.

    Seguimos?...

    Lo único cierto es que viene casi todas las figuras, que hay dias en los que están enfrentados y el ganado como no podia ser de otra manera, BURRODOMECQ, por aquello de no cambiar. A FuenteYmbro que normalmente lidia buenas y fuertes corridas, este año le da la novillada y sin embargo a García Jimenez (que sus toros son más que sospechosos) le da la corrida completa del sábado.

    Aún así, con lo que está pasando en otros sitios poco podemos quejarnos.

    Un saludo.
    Alejandro Torres.

  3. Anónimo says:

    No me he acordado de decirlo, la gran prestigiosa ganaderia salmantina de García Jimenez, lidió el año pasado 4 corridas completas (en feria como Mallorca, La Muela...casi ná)y un toro en San Sebastián (un único toro en un sitio bueno), y si es verdad, lo matan las figuras, por ejemplo de las 4 corridas, en todas ha aparecido el CId, esperemos que por una vez en Almería este hombre este bien, por que tengo la sensación que se rie de nosotros, pensará que estamos en un pueblezucho de mala muerte. Bueno como iba diciendo, y para colmo de males para no salirse de la linea, no vaya a ser que le salga algo malo, la corrida del sábado sigue siendo puro encaste TONTECQ, que diga, Domecq.

    Un saludo.
    Alejandro Torres.

    P.D:aparte de cualquiera de los dos toreros locales que pueden estar a buen nivel para la corrida del sábado, podía haber incluido a un triunfador de San Isidro, por ejemplo, Pinar, Morenito de Aranda, Luis Bolivar...digo yo.

  4. carlosdahl says:

    Aunque todo es mejorable y nunca llueve a gusto de todos yo creo que este año la casa Chopera ha montado una gran feria. Pienso que Almería ya venía demandando desde hace unos años una corrida completa de rejones. Así que mi enhorabuena a la empresa!!
    Un saludo

  5. Yo no sé de toros (como los que van a los toros en Almería). Así que sobre el papel estos me parecen grandes carteles (como le parece a los que van a los toros en Almería).

    Post Scritpum A los pocos que dicen entender, siempre les quedará ver otras corridas por el plus.

  6. Jorge Ponce says:

    Hombre, yo creo que los carteles están, en general bien. Ahora bien, culpo a la empresa principalmente de dos cosas:

    1- La mejor corrida (hablando de toros) en los ultimos dos años han sido la de Palha y la de Cebada, y de pronto las quita, ¿con que críterio? ¿en beneficio de quién? Todo ahora es monoencaste.

    2- ¿quien ha invitado a el cordobes? ¿que pinta en Almería? no había un torero local para ese puesto. ¿donde van a torear los toreros de Almería si no torean en Almería?

  7. Anónimo says:

    Cierto es y lo dije en el primer posteo, que la feria me gusta, que tiene a la práctica totalidad de las figuras, que tiene enfrentamientos directos, pero me vuelvo a reiterar.
    Si como ha dicho alguien más arriba, Almería venía demandando una corrida completa de rejones, me da a mi que eso no es real, si aqui hay poca afición al toreo de a pie, a caballo ya ni te cuento.

    Esto de una corrida completa de rejones se lo hicieron saber los representantes de las peñas taurinas de esta ciudad al señor Chopera a principio de mes, cuando se reunieron en el hotel catedral; y me pregunto yo, ¿que coño plantean cuatro tios de unas peñas para que se de una corrida completa de rejones, y dejen que se quite la corrida torista? NO LO ENTIENDO.

    Esos que tanto "luchan" (aunque es mentira) por la verdad del toro bravo, por el toro integro, como permiten que se quite la corrida torista.

    ¿Que coño pinta el cordobés en nuestra feria?, llevaba no se cuantos años sin venir y ahora ZAS, a comerselo con patatas, que eso es lo que es él, una patata.

    Aquí lo importante es ir el dia de la reunión con el empresario para decir cuatro tonterias, aparecer el dia de la presentación de los carteles y aplaudirle al empresario, y luego por supuesto aparecer por el gran hotel el dia de la entrega del capote de paseo. Esta es la supuesta afición taurina almeriense; si no luchamos nosotros por nuestros intereses (aunque este año esté la cosa bastante bien rematada hay que seguir incordiando por que si no los empresarios se duermen en los laureles) ¿quien va a luchar?

    YO NO ME SIENTO REPRESENTADO POR NADIE Y MUCHO MENOS POR CUATRO TIOS DE CUATRO PEÑAS, vamos faltaría más.

    Un saludo.
    Alejandro Torres

  8. Clarín says:

    Alejandro, Jorge y demás amigos, vamos a crear una peña taurina de gente joven!!! se necesita savia nueva para que la planta no marchite!!!

    Un saludo.

  9. Jorge Ponce says:

    Me parece interesante, informame si eso va adelante!!!! si kieres te paso mi dirección personal...

  10. juanfra. says:

    A lo de la peña me apunto, más que nada por tener opiniones muy parecidas en lo que respecta a nuestra feria, los cuatro gualtrapas que se llaman aficionados y se hartan de salir en tertulias reclamando el toro bravo y el encaste ahora hacen mutis por el foro cuando el empresario quita la corrida torista de la feria, pero claro, es que esa no quieren matarla las figuras, y tenemos el problema de que a los que ha traido no le han metido ni media plaza, solución, me traigo a El Cordobés y a El Fandi el sábado y lleno de reventón, media plaza será de Granada como los últimos años.
    Novillada sin caballos para los alumnos de Almeria YA.
    Un saludo.

  11. Clarín says:

    Es verdad, no soy un experto conocedor de las peñas de Almería, pero lo que si veo es una ausencia total de gente joven en ellas, y por supuesto, corregidme si estoy equivocado. Siempre lo he tenido en mente, la gente joven tiene que tener muchísima más presencia en la fiesta, aportar ideas nuevas, transmitirle esa frescura, tener la capacidad de atraer a otros jóvenes y "erradicar" parte de este antitaurinismo instaurado por la ausencia de conocmiento de la cultura del toro.

    O es que no estaría de lujo una peña con mayoría de gente joven para viajar a ver corridas, fincas, tentaderos, charlas, mesas redondas, jornadas de temas taurinos, dar apoyo a toreros locales, edición de algún boletín, con el tiempo conceder algún premio....me emociono de pensarlo y me vuelan las teclas del ordenador, jejeje.

    Un abrazo!!

  12. Jorge Ponce says:

    Ke interesante suena. nos atrevemos?? para crear una peña lo primero es inscribirla en un registro de la junta para ke sea oficial, contando con el fin social, los fundadores, domicilio social...

    Conoces a mas gente interesada?? yo supongo que puedo contar con gente como juanfra o alex torres. Y del papeleo me puedo encargar yo.

    Ya sabes mi correo personal poncebetico@hotmail.com

  13. Clarín says:

    Por mi encantadísimo!!!!

    He estado investigando por internet los pasos para crear una asociación de este tipo y es en resumen lo que tu has comentado, reunirnos para ver nombre, sede, requisitos, creación de estatutos, etc.. y registrarla en la Junta de Andalucía.
    Si la idea se fragua, pues para el tema de captar gente interesada sería bueno darle publicidad aprovechando principalmente redes como Tuenti, Facebook y páginas de este tipo para dárselo a conocer a nuestros contactos e incluso acudir a la prensa local para darle difusión a la idea y que la gente responda.
    También resultaría interesante, una vez constituidos como asociación, hablar con los políticos locales ya que siempre su apoyo es bueno en el sentido que sea.

    No se, son ideas que me van llegando a la mente. Seguro que vosotros tenéis muchas más y mejores!!!

    Soy Dani, que como aparece el nick de Clarín pues nunca me acuerdo de poner mi nombre en los mensajes, mi correo es dani_valverdem@hotmail.com.

    Seguimos en contacto, un abrazo!!

  14. Anónimo says:

    Como ya le dije a Jorge Ponce, no me disgusta la idea, seguid con ella adelante y veremos como se puede ir cuajando todo.

    Un abrazo.
    Alejandro Torres.

Comentaron...

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"
Pincha en la imagen

Estan en la casa...

Alberto Lamelas (1) Alejandro Talavante (5) Almería (11) Andy Cartagena (1) Angustias (Almería) (5) Antonio Ferrera (3) Antonio Marquez (8) Antoñete (2) Aquellos maravillosos años (5) Arturo Macías (1) Aurora Vargas (1) Banderilleros (8) Besapies (2) Camaron de la isla (3) Campo Bravo (19) Canales Rivera (1) Caridad (6) Cayetano (6) Cesar Jimenez (1) Cesar Rincon (1) Chistes (43) Clemencia (Triana) (1) Conociendole (7) Cristo de las Almas (Almería) (1) Cristo del Calvario (2) Curro Garcia (3) Curro Vivas (14) Daniel Luque (7) David Mora (3) Dávila Miura (1) De marmol a marmol (93) Diamante Rubio (1) Diego Carrasco (1) Diego Urdiales (1) Diego Ventura (2) El Capea (1) El Cid (9) El Cordobés (6) El Fandi (9) El Fundi (3) El Juli (8) El niño de la Capea (1) Emilio Muñoz (1) Encuestas (2) Enrique Ponce (8) Ensayos (79) Entrevistas (1) Esaú Fernández (1) Estrella (Almería) (5) Estrella Morente (3) Fernando Fernández Román (1) Fernando Robleño (1) Finito de Cordoba (3) Florentino Ballesteros (1) Frascuelo (1) Granada (25) Hdad Carmen Doloroso (1) Hdad de Cautivo y rescatado (Sevilla) (2) Hdad de Estudiantes (Almería) (14) Hdad de Estudiantes (Sevilla) (2) Hdad de la Candelaria (2) Hdad de la Carreteria (Sevilla) (2) Hdad de la Coronación (Almería) (3) Hdad de la Esperanza de Triana (Sevilla) (7) Hdad de la Estrella (1) Hdad de la Exaltación (Sevilla) (5) Hdad de la Hiniesta (Sevilla) (2) Hdad de La Lanzada (Sevilla) (1) Hdad de la O (Sevilla) (5) Hdad de la Quinta Angustia (Sevilla) (1) Hdad de la Sed (Sevilla) (1) Hdad de la Soledad de San Buenaventura (2) Hdad de la Unidad (2) Hdad de la VeraCruz (1) Hdad de las aguas (5) Hdad de las Cigarreras (Sevilla) (4) Hdad de las Penas de San Vicente (3) hdad de los Angeles (Almería) (10) Hdad de los Gitanos (Sevilla) (2) Hdad de los Javieres (Sevilla) (3) Hdad de los Negritos (Sevilla) (2) Hdad de los Panaderos (2) Hdad de los Servitas (Sevilla) (1) Hdad de Monserrat (Sevilla) (2) Hdad de Monte-Sión (2) Hdad de Redención (6) Hdad de San Benito (3) Hdad de San Bernardo (1) Hdad de San Esteban (4) Hdad de San Gonzalo (Sevilla) (5) Hdad de San Isidoro (Sevilla) (1) Hdad de Santa Marta (Sevilla) (4) Hdad del amor (Almería) (9) Hdad del Amor (Sevilla) (1) Hdad del Baratillo (Sevilla) (7) Hdad del Buen Fin (Sevilla) (1) Hdad del Cachorro (5) Hdad del Cerro (4) Hdad del Cristo de Burgos (1) Hdad del Dulce Nombre (3) Hdad del Encuentro (Almería) (1) Hdad del Gran Poder (Almería) (4) Hdad del Gran Poder (Sevilla) (8) Hdad del Museo (2) Hdad del Sol (Sevilla) (2) Hdad Macarena (Sevilla) (8) Hdad Santa Cruz (Sevilla) (1) Hdad Santo Entierro (Almería) (2) Ivan Fandiño (3) Jaime Campmany (1) Javier Castaño (1) Javier Conde (1) Jerez de la Frontera (3) Jesulin de Ubrique (1) Jesus Torres (5) Jimenez Fortes (2) Jose Ignacio Ramos (1) José Manuel Mas (1) José Olivencia (6) Jose Tomas (43) joselito (3) Joselito Adame (1) Joselito El Gallo (3) Juan Belmonte (1) Juan del Alamo (1) Juan José Padilla (5) La borriquita (Almería) (6) La Canina (1) La soledad (Almería) (9) Lopez Usero (1) Luis Bolivar (1) Luis Francisco Esplá (6) Luis Miguel Casares (1) Luis Vilches (2) Macarena (Almería) (23) Madrid (2) Manolete (1) Manuel Chaves Nogales (1) Manuela Cordero (1) Manzanares (15) Marina Heredia (2) Miguel Angel Perera (12) Miguel Hidalgo (2) Miura (1) Morante (45) Mudá (5) Noticias Cofrades (115) Noticias taurinas (208) Novilladas de promocion (6) Ortega Cano (1) Pablo Hermoso de Mendoza (2) Paco Reguera (1) Paquirri (1) Pasión (Almería) (15) Pasión (Sevilla) (2) Penas (11) Pepin Liria (1) perdon (Almería) (2) Perez Mota (1) Por fin es domingo (6) Por las Iglesias de Almería (18) Por las Iglesias de Sevilla (13) Prendimiento (Almería) (20) Rafael Diaz Palacios (4) Real Betis (13) Resucitado (Almería) (3) Rivera Ordoñez (5) Rocio (11) Rocio Márquez (1) Ronda (1) Ruiz Manuel (12) Sagrada Cena (37) San Antonio de Padua (2) Sebastian Castella (6) Sevilla (8) Silencio (Almería) (11) Thomas Duffau (1) Torres Jerez (20) U.D. Almería (10) Valle (14) Varios (124) Via Crucis (9) Victorino Martín (4) Virgen del Carmen (6) Virgen del Mar (2) virgen del Rosario (11)

Se pasan por la casa...

En el recuerdo


Blogroll